Fly Moto Bike 2009

La tercera edición del Mérida Aventura Andina-Fly Moto Bike fue el trampolín para impulsar la pasión por los deportes de riesgo controlado, que en esta oportunidad tomaron el occidente del país para exponer lo espléndido de disciplinas como el parapente, ciclismo de montaña y moto enduro.

La cita merideña, que fue organizada por Luis Vidal, Niels Birbal y la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (Ovetuda), subió el telón el miércoles 4 con la primera exposición fotográfica del evento, y cerró su presentación el sábado 7 de noviembre con el III Fly Moto Bike Tierra Negra 2009, en Las González.

Más de tres mil aficionados y 200 competidores se congregaron en esta fiesta de aventura que entusiasmó y cautivó a grandes y chicos con las diferentes especialidades expuestas, además de las clínicas deportivas que se llevaron a cabo.

La acción continúa en Barinas Una vez culminada la fiesta en Mérida, los deportes de riesgo controlado se concentrarán este fin de semana en el piedemonte barinés, donde se realizará el sábado, la segunda edición del Eco Guamanchi, una carrera de aventura organizada por Richard Belandria y John Peña, de Guamanchi Expeditions.

“La carrera va a tener una duración aproximada de 7 horas para los expertos pero habrá otras categorías, como las de novatos y ejecutivos, para quienes decidan aventurarse en disciplinas como el trekking, kayak o tirolina”, explicó Belandria.

Además, el organizador agregó que la idea principal del Eco Guamanchi es “difundir el lugar, ya que Barinas tiene maravillosos escenarios para realizar deportes de aventura y eso puede servir para que en próximas ocasiones los corredores opten por este lugar cuando deseen entrenar para competencias nacionales e internacionales de esta especialidad”.

Afiche Final Fly Motor Bike 2009