Criolla Adriana Cano cumplió con dos heats en el Campeonato Mundial de Surfing

 

 La representante del estado Vargas en justas nacionales resumió su accionar desde suelo centroamericano diciendo que “definitivamente yo no me topé con nada bueno (en cuanto a olas) y nunca me sentí realmente conectada con la playa, a pesar que fui a entrenar en diferentes mareas y llegue con antelación. Fue siempre difícil para mí conocer su ola y adaptarme”.

Cano agregó que “de hecho ha sido uno de los lugares del mundo donde más me ha costado desarrollar mi performance”.

La venezolana cumplió con su primera actuación el pasado lunes. Fue en el heat diez de la primera , el cual lo compartió con Raisa Hensor de Nueva Zelanda, Codie Klein (Australia) y la canadiense Christine Vopel. La criolla tuvo una sumatoria de 1.97 puntos para cerrar esa tanda en Playa Jacó, lugar en el que se están dando cita los mejores riders de la disciplina.

Luego en el heat de repechaje de este martes, la atleta varguense estuvo viendo acción en la eliminatoria decisiva ante Cindy Lone (Guatemala), Leah Oke (Canadá) y la puertorriqueña Jazmine Ruiz. La criolla marcó como puntaje 2.76 tras las olas que pudo sortear y terminó su participación en el evento que se desarrolla en suelo centroamericano

Cano, quien llegó desde el pasado lunes al sitio de la competencia tras obtener la cuarta plaza en la válida del Campeonato de Surf de Panamá, agregó que “lamentablemente hoy (el martes) perdí en la ronda de repechajes. Esta playa es un beachbrake muy mañosa de mareas cambiantes y la ola no es para nada buena, tiene sus momentos”, explicó.

En la tanda del lunes, la venezolana actuó casi al final de la tarde cuando el oleaje no permitió su lucimiento. Y en el heat del martes, también lo asumió casi en la misma hora.

Los puntajes de las rivales impidieron a la venezolana acceder a la segunda ronda por la puntuación que obtuvo. En ambos casos cerró en la cuarta posición.

Casi 30 países ven parte en el evento máximo del surf mundial, justo en el momento en el que el Comité Olímpico internacional y los organizadores de los JJOO Tokio 2020 agregaron a esta disciplina en el programa venidero.

La criolla, al igual que el resto de la delegación participante allí, pudo hacer acto de presencia gracias al apoyo de los patrocinantes privados. En su caso Chica de las olas bikinis, Kannibal SURFBOARD, Aerial oficial, Huracán Foam.Cano agregó que “no me siento satisfecha con el resultado, pues con toda humildad debo decir que conozco la calidad de mi surfing y mi potencia física. Pero aquí en vida real nunca me sentí al 100 por ciento; sin embargo le doy gracias a Dios por haberme ayudado a hacer acto de presencia y poner nuestra bandera en la orilla a brillar; aunque haya perdido lo hice con todo el amor por mi amada Venezuela”.

La experimentada corredora de olas espera que el futuro de la disciplina en el país tenga una mayor exposición considerando que estará en la venidera edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Espero en Dios que ahora que el surfing será un dolímpico las nuevas generaciones puedan obtener un verdadero apoyo para recibir entrenamientos intensivos internacionales y también poder asistir a eventos mundiales y profesionales”, dijo la venezolana quien prácticamente toda su carrera profesional y asistencia a torneos en el exterior lo ha hecho con el apoyo de sponsors individuales.

 

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm