Las marcas turísticas se encontrarán en Mérida

El evento busca establecer alianzas entre los participantes en pro del turismo nacional

Del 15 al 19 de febrero se llevará en el Hotel Convención Boutique de Mérida el Encuentro Turístico de Marcas 2023, iniciativa de un grupo de empresarios venezolanos que busca establecer alianzas entre los participantes en pro del turismo nacional.

Julio Arnaldes, expresidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), empresario y miembro organizador del encuentro, destaca que después de la pandemia se dieron cuenta que estaban un poquito desatendidos en lo que respecta a saber cuál era el status y la posición dentro del sector turismo por lo tuvieron la iniciativa de hacer ese encuentro donde participaran las marcas, las que ya tienen muchos años establecidas en el país y que todavía están activas y las nuevas marcas emergentes que pudieron surgir a raíz de la pandemia.

″Esta es una experiencia que ha dado excelentes resultados, porque la sinergia ha sido muy positiva dentro de un encuentro que se realiza a través de ruedas de negocio donde cada uno de los participantes pueda potenciar las actividades de las empresas. Sirve además para planificar las venideras temporadas turísticas de semana santa, los week end cuando hay fechas festivas, entre otros″, señala Arnaldes.

En el Encuentro Turístico de Marcas 2023 participan todos los prestadores de servicios turísticos que puedan existir en la región. Este es el cuarto encuentro a nivel nacional y el segundo en Mérida en el que se darán cita dueños de hoteles, posadas, cabañas, guías, transporte, cualquier otro tipo de alojamiento que pueda existir, recreación, líneas aéreas y los emprendedores que quieran llevar a cabo su actividad.

Este año, los organizadores han incorporado sesiones de presentaciones privadas en salones. El que se inscriba participará en un gran salón que cuenta con varios stands en donde habrá rotación y adicionalmente se incorporarán presentaciones privadas, en tandas de 20 minutos, donde ciertas empresas podrán invitar de manera exclusiva a algunos de sus clientes, personas naturales o jurídicas y reforzar la información.

Julio Arnaldes informó que tendrán alianzas e invitados tanto del sector público como privado que darán algunas charlas y presentaciones sobre asuntos de interés de la región y los operadores turísticos que deseen participar pueden asistir el día 16 de febrero al Hotel Convención Boutique, desde las 8:30 am a la 1:00 pm. Para mayor información en IG @encuentroturisticodemarca y encuentros turísticosdemarca@gmail.com