Destacados Noticias — 15 Marzo 2017
Surfista criollo Andrés Rangel intervendrá  en válida del Circuito Latinoamericano

Desde este jueves se llevará a cabo en Panamá

El venezolano Andrés Rangel tendrá su primer tope internacional en el marco de la válida del Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS) el cual se estará llevando a cabo desde este jueves (16) en Panamá.

El nacido en la isla de Margarita pero con residencia en el istmo tendrá la oportunidad de codearse con lo mejor del talento regional a lo largo de los cuatro días de competencia en y en la modalidad Open de la tabla corta.

Rangel (Together Sports Agency) viene preparándose desde hace días para su primer tope.

“Voy en tabla corta, con vías a tantear el terreno, conocer los competidores, el nivel, el escenario, foguearme en eventos profesionales, avanzar rondas”, dijo el neoespartano en las previas de la competición.

El joven de 19 años está residencia en Panamá y desde allí proyecta impulsar su carrera como surfista. “Estoy desde el 29 de diciembre dentro del agua, estoy siendo autodidacta o a veces hago correcciones a través de fotos y videos”.

El criollo agregó que su preparación la completa “fuera del agua practicando yoga, jiujitsu y artes marciales mixtas”.

Andrés Rangel tiene cuatro años practicando surf. El año pasado compitió poco en el país pues estaba organizando su mudanza para Centroamérica.

La válida del Circuito Latinoamericano de Surf se llevará a cabo en Playa Venao, en Panamá uno de los escenarios más famosos de ese país para la práctica del surfing. Es la primera vez que será válido para el ranking del Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

“Reuniremos a los mejores exponentes de surf de la región latinoamericana y tenemos confirmada la asistencia de al menos diez ex campeones de ALAS, que vienen a competir por una gran bolsa de premios: el primer lugar de la categoría Open Masculino se llevará 6000 dólares y la ganadora de Open Femenino obtendrá 3000 dólares, para un total de $25000 dólares a repartir”, indicó Gary Saavedra, organizador del evento.

El criollo Rangel explicó que ·”realmente quiero ir por foguearme, conocer el ambiente (corredores, organizadores, estándares y público) y porque comiencen a notar y apreciar mi surfing”.

El surfista insular explicó que “nunca he surfeado en esa playa pero entreno en una similar y llegaré un día antes para conocer la ola”.

“Me considero un surfista de power surfing, líneas definidas, arcos cerrados, sacando bastante spray. Muy suelto en el lip de la ola y dependiendo de la sección, por encima del mismo. Así que a nivel t-técnico soy agresivo”.

El criollo agregó que “soy conservador al momento de competir, siempre busco un score base antes de arriesgar con maniobras de mayor dificultad. Así que en la competencia soy paciente pero no sumiso, agresivo pero sin apresurarme a las cosas”.

Andrés Rangel tomó parte en la primera parada del circuito panameño quedando fuera en la segunda ronda cuando iba de primero en su heat, por una decisión de los jueces del evento.

“Me cantaron interferencia de remada. Cabe destacar que esto ocurrió durante los primeros 2 minutos de heat y la interferencia fue llamada durante los últimos 5 minutos de la manga, de manera que pase del 1ro al 3er lugar provocado mi eliminación”.

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *