Noticias — 04 abril 2016
LA FVF ACHACA EL DESASTRE TOTAL A LA FALTA DE RECURSOS CUANDO TODOS SUS MIEMBROS SON COMPLICES DE LA MALA ADMINISTRACION.

Tony Carrasco y el movimiento GFVF fijan posición en torno a las nuevas decisiones federativas.

 

La directiva de la Federación Venezolana de fútbol en rueda de prensa anunció la anulación en mutuo acuerdo del contrato y los servicios del Director Técnico Noel “Chita” San Vicente y la contratación de Rafael Dudamel hasta el final de las eliminatorias.

Durante el encuentro con los medios, el presidente Laureano González  opinó en nombre del organismo y del suyo propio sobre los hechos que han llevado a la Vinotinto al caos, reconociendo a su vez el pésimo momento que atraviesa el fútbol venezolano y argumentando que toda la crisis obedece al problema económico que atraviesa el país y la austeridad del ente que rige el balompié nacional.

 

Nosotros como movimiento conformado por más de cien personas en todo el país y que busca con miembros dolientes de nuestro fútbol mejorar las estructuras de la actividad balompédica a todo nivel, entendemos que la crisis económica de la FVF es producto de una mala administración durante años, donde además de los hechos de corrupción que todos conocemos, nunca se pensó en el futuro ni en los compromisos que venían.

Si los 7 millones de dólares que se pagaron como fianza por Rafael Esquivel hubieran reposado en las arcas de la federación, así como otros ingresos desviados, seguramente el colchón estaría más confortable ahora en momentos de vacas flacas. Por otra parte, bajo otros mecanismos de autogestión y buen manejo de finanzas seguramente las cosas serían diferentes, consideramos que los miembros de la Federación Venezolana de fútbol, son cómplices por omisión y deben dar un paso al costado en vista de la hecatombe que atraviesa la entidad que se ha convertido en uno de los momentos mas oscuros de la historia del balón nacional.

 

Ahora no hay dinero para cumplir con los jugadores, los cuales están descontentos, tampoco para contratar a un técnico de mayor jerarquía internacional porque a pesar de las virtudes y el compromiso de Dudamel no hay espacio para ver un poco más allá con algún entrenador mundialista, ni se asoma a distancia la posibilidad de ser más ambiciosos. Afirmaron en el panel de la conferencia que tampoco los DT anteriores tenían la experiencia suficiente cuando asumieron sus cargo, vale preguntarse si esa es una de las razones por las cuales no consiguieron en ese momento llegar a la cita mundialista.

Se les obsequia un ramo de flores tardío a las chicas de la selección femenina, heroínas que tuvieron que luchar contra corriente, sin condiciones cuando las necesitaron, ahora el retrato con las campeonas no es natural sino montado, una excusa para justificar lo que no se hizo en el momento.

 

La federación tiene deficiencias administrativas, eso está claro, pero el mayor problema es que adolece de estructura en todos sus tenáculos y actividades. Allí radica el problema.

Cambiar al técnico o conseguir un patrocinio momentáneo es tapar el sol con un dedo.

No pretendamos acusar en los noventas minutos del partido desastroso contra Chile a los culpables como si en cambios tácticos o de condiciones se arregla el fútbol. El trabajo es de base, con las asociaciones olvidadas y sin recursos, mejorando la falta de escenarios y campos, implementando una columna vertebral del futbol menor en cada rincón de la geografía supervisado por la Federación. Con un esfuerzo tecnológico, de marketing acomodándose a los nuevos tiempos con la modernidad de otros países como ejemplo de desarrollo deportivo. Es decir, gerenciando realmente con un proyecto estructural completo, general, real y posible con el financiamiento de los recursos que se han esfumado por treinta años de gestión errónea. Esa, donde muchos que amparan sus excusas en las manos atadas por el inclumplimiento de PDVSA o las divisas gubernamentales, han sido parte y protagonistas del fracaso de todos estos años.

Los nuevos tiempos vienen, el cambio es una plegaria nacional, la GFVF continúa trabajando por todos el país.

En la Vinotinto jugamos todos!

MEDIOS GFVF

 

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *