Noticias — 25 abril 2016
Criollo Igor Elorza dominó primera válida  del circuito de Aerothlon Mundial

Inició de la temporada en México y defensa de su título

 El atleta venezolano Igor Elorza arrancó por todo lo alto su participación en el Aerothlon en lo que corresponde al circuito mundial, al apoderarse del primer lugar en la modalidad master de la válida que se disputó este fin de semana (sábado) en México.

En la localidad de La Salina, en Baja California (México), el multideportista venezolano fue capaz de mantener su invicto en la categoría de edad y además colocarse en el puesto cinco de la general, la clasificación que incluyó a todos los atletas de los más de seis naciones que se dieron cita.

El destacado criollo, un especialista en deportes extremos dijo que “la prueba fue muy buena. Lo más complicado esta vez fue el viento para despegar que me hizo perder 20 minutos y perder una gran ventaja con los tres primeros de  la individual”.

Hay que recordar que el Aerothlon es una disciplina que viene tomando auge a nivel mundial, proyectándose desde el continente americano.

Es una especia de triatlón pero de deportes extremos en los que se combinan en este orden carrera de montaña, parapente y cierre con bicicleta montañera.

Se disputa de forma individual, por parejas o por equipos de relevos en los cuales los tres atletas asumen una prueba cada uno.

Gana, lógicamente el que menor tiempo consuma. En el caso de Baja California, era la primera vez desde que este circuito se constituyó hace más de tres años que se disputaba a nivel del mar, generando unas condiciones distintas para los atletas.

Fueron 18 kilómetros en trail (carrera de montaña), 20 kilómetros en parapente y 35 de remate en bicimontañera.

Elorza, quien es uno de los más importantes exponentes del ultratrail del país, con salidas internacionales a carreras de grandes distancias, agregó que “llegué entre los tres primeros y dominé mi categoría master de principio a fin”.

El criollo dijo que por las condiciones climáticas “se presentaron dos accidentados en la competencia de parapente. Yo sólo perdí tiempo respecto a los primeros de la general”.

El venezolano mantuvo así un invicto en la categoría master que se remonta a hace dos años (2014) pues desde esa temporada viene dominando la categoría de edad.

Sus dos títulos fueron en 2014 y 2015 y el año pasado se impuso en las tres válidas del Aerothlon celebradas en México (dos veces en sitios distintos) y Perú.

Tomaron parte atletas de Francia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, México, Estados Unidos y Venezuela.

“Esta vez la bicicleta fue mi recuperación”, dijo Elorza, respecto a lo que fue su remate en el trayecto más largo del Aerothlon de Baja California.

El venezolano en su análisis previa decía que “la prueba de bicicleta montañera va a ser la más larga celebrada como tramo parcial en el circuito desde que arrancó”.

Elorza pudo asistir al evento con el apoyo del Centro Tecnológico de Turbinas y Skydive Caribbean (Higuerote), empresas que se comprometieron en darle apoyo y permitir su salida a un evento internacional que nuevamente permite proyectar su gran calidad como deportista extremo.

El criollo dijo respecto al trazado de Bicicletas Montañeras del Aerothlon que “la bici fue técnica  (la ruta que afrontó) pero la dominé sin problemas. Pero no fue tan difícil como lo esperado. Rápida sí era”.

El circuito mundial de Aerothlon contempla para este 2016 tres válidas adicionales en México (otro escenario), Perú y Brasil, país que aparece por primera vez en el calendario.

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm

Related Articles

Share

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *