Noticias — 24 febrero 2016
Margarita Gastronómica nuevamente Alza el Vuelo

Margarita Gastronómica no perdió tiempo y arrancó 2016 por todo el cañón, el inicio de las actividades la marcaron los cocineros Esther González, de La Casa de Esther y Tomás Martino, del Restaurante Apostadero con el II Master Chef del Sancocho Margariteño.

La ganadora con el 59% de los votos fue Esther González, la reina del sabor de Pedro González se lució con un sancocho combinado de pescado “salao” y fresco, que rinde honor a las abuelas margariteñas, “es una sopa de vieja que forma parte del recetario tradicional antiguo de Margarita”. Por su parte, Tomás Martino presentó un emblemático ‘cruzao’ de res y gallina. “En una olla monté la gallina, en otra la carne de rabo y costilla de res, con un golpe de ahumado. Utilicé parte del caldo para blanquear los vegetales por separado para conservar la textura y el almidón”, comentó.

El evento, que está diseñado para recaudar fondos para las actividades desarrolladas por la Fundación Margarita Gastronómica, contó con una muy buena asistencia, quienes además de elegir al ganador del evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas catas que se realizaron; Ron, Cocteles, Chocolate, Cerveza artesanal y además pudieron deleitarse con las propuestas de los emprendedores locales quienes mostraron sus productos” Made in Margarita”. Pero Margarita Gastronómica no se ha quedado allí, nos han hecho llegar El recorrido de los sabores literarios de Margarita dentro del marco de la Feria Internacional del Libro del Caribe.

• PASEO • GUIATURA • DESAYUNO • TERTULIAS • DEGUSTACION • CATAS • LIBROS • RECITAL • ALMUERZO • BRINDIS.

El recorrido se paseará por el Casco Histórico de La Asunción, Pampatar y Guarame el próximo sábado 27 Febrero, y además contará con la presencia de importantes personalidades entre las que se pueden mencionar: la historiadora Inés Quintero, el sociólogo Luis Pedro España y los escritores Leonardo Padrón y César Miguel Rondón. Con este recorrido, Margarita Gastronómica propone una ruta de placeres, sabores, autores y lecturas que nos lleva a recrear historias en restaurantes, cocinas y librerías, así como degustar platos y sazones que armonicen con las reflexiones de destacados intelectuales, escritores y poetas que visitan la isla en esta exitosa celebración editorial.

Las reservaciones y tickets ya están disponibles en la LIBRERÍA TECNIBOOKS CENTRO COMERCIAL AB. PAMPATAR, también puede llamar a los teléfonos 0295.267.2906 – 0295.415.8154

Margarita Gastronómica nuevamente alza el vuelo.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *