Destacados Noticias — 09 octubre 2016
Mar y asfalto de El Yaque en Margarita vibrarán con el triatlón Novo3

Cortesía de Contrapunto. Autor. Mariann Garcia

El Próximo sábado 22 de Octubre , a partir de las 6:00 am, promete disfrute y rentabilidad local. Los organizadores aspiran a generar trabajo directos e indirectos para sus residentes

El próximo sábado 22 de octubre, la localidad de El Yaque, en la isla de Margarita, se convertirá nuevamente en un pueblo de triatlonistas, cuando más de 150 atletas compitan en la sexta edición del “Novo3 Margarita Triathlon”, evento que busca consolidar al estado Nueva Esparta como lugar ideal para la práctica de este deporte.

El recorrido de la competición comenzará en las aguas calmadas de la playa El Yaque, donde los participantes deberán nadar dos kilómetros. Posteriormente subirán a sus bicicletas para rodar 70 kilómetros. El circuito se inicia en la avenida principal del pueblo en dirección al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita. Allí conseguirán un punto de retorno para culminar la fase en el mismo punto de partida.

Al finalizar se colocarán sus zapatos para recorrer cuatro veces un circuito de 3,75 kilómetros en una ruta interna por Lomas de El Yaque en dirección a la planta de tratamiento de agua.

Desde el año 2010 un grupo de jóvenes venezolanos liderado por Carlos Catulini decidió apostar a la isla de Margarita para organizar eventos deportivos. “Este es el mejor lugar para hacer triatlón”, afirma el codirector de Novo.

Este año la organización del evento premiará a los seis ganadores absolutos de la general, en la categoría femenina y masculina, sin distinción de edades. “Ahora cualquiera de las otras categorías podrá tener opción a ganar”, recalcó Carlos.

A pesar de que el país vive una situación complicada, ellos no tiran la toalla y aseguran que en esta edición presentarán una competición mejorada. “Hemos evolucionado en cuanto a diseño. Vamos a tener exclusividad en la Expo Feria, reforzaremos la seguridad del pueblo, tendremos más limpieza, habrá más variedad de comidas para las cargas de carbohidratos y tendremos una gran celebración con muy buena música para los asistentes”, informó Catulini.

Aunque el triatlón se realizará el sábado a partir de las 6:00 am, esa semana previa al evento es una de las más rentables para la localidad, ya que “Novo3 Margarita Triathlon” invade el lugar y genera trabajos directos e indirectos para los residentes. “Toda esa semana El Yaque se convierte en un pueblo deportivo. Ves a personas practicando y recorriendo el lugar con sus familiares”, apuntó.

Por último, los organizadores enviaron un mensaje a todos los triatletas venezolanos: “La retribución será satisfecha para nuestros atletas. Será un evento impecable, no conseguirán algo así en Latinoamérica”.

Related Articles

Share

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *