Noticias — 07 marzo 2016
JOYAS DEL CINE MUSICAL NORTEAMERICANO SERÁN PROYECTADAS EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

Hasta finales de mayo

La Fundación Margot Benacerraf, dedicada a la difusión del conocimiento y la cultura audiovisual, presentará desde el 9 de marzo hasta el 31 de mayo, a las 6:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, un ciclo llamado Joyas del Cine Musical Norteamericano, conformado por algunos de los clásicos del género. La entrada es completamente libre.

Las películas forman parte de la colección de la Videoteca Margot Benacerraf, espacio de carácter académico  ubicado en la Escuela de Artes de la UCV, que está a disposición de estudiantes, profesores, investigadores y público en general. Benacerraf ha intervenido en la selección de los títulos de este ciclo que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y del Centro Cultural Chacao. El próximo miércoles la cineasta ofrecerá unas palabras de apertura, mientras que Luigi Sciamanna será el encargado de hacer la presentación de la película que dará inicio al evento.

El ciclo se dividirá en dos bloques más, en abril y mayo, cuando se presentarán películas emblemáticas de distintas décadas. El primero estará conformado de la siguiente forma:

El miércoles 9, “The Jazz Singer”, película dirigida por Alan Crosland en el año 1927, narra la historia de Jakie Rabinowitz, un hombre que siempre ha querido ser artista y cree que la mejor manera de subirse a ellos es siendo cantante, pero es judío, neoyorquino, e hijo de un hombre muy rico, que se opone a sus aspiraciones artísticas y lo deshereda. Una mujer será quien le proporcione a Jakie todo el apoyo que necesita para llegar a Broadway, tanto en lo emocional como en lo económico. Se trata de la primera película de la historia con audio sincronizado.

Top Hat”, filme dirigido por Mark Sandrich en 1935, será proyectado el miércoles 16. Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, quien se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse de que está casado, le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.

El martes 29 se proyectará “Ziegfeld Follies”, comedia musical dirigida, escrita y protagonizada por diversos directores (Minnelli, Roy Del Ruth, Robert Lewis, George Sidney, Lemuel Ayers), guionistas y estrellas de la Metro-Goldwyn-Maye, que fue premiada como Mejor Comedia Musical en el Festival de Cannes de 1947.

El primer bloque llegará a su fin el miércoles 30, con “An american in Paris”, película dirigida por Vicent Minelli en 1951. Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella.

La invitación es pues para disfrutar, del 9 de marzo al 31 de mayo a las 6:00 de la tarde, en la Sala Experimental (espacio abierto) del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, del “Ciclo Joyas del Cine Musical Norteamericano”. La entrada es libre.

Related Articles

Share

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *