Destacados Noticias — 11 agosto 2014
IV Festival Acuático Puerto La Cruz 2014 llega repotenciado

Playa Doral se consolida como cuna de los deportes acuáticos

(Prensa Extreme Sports).- Unos 350 atletas en las disciplinas de aguas abiertas, natación con aletas, kayak y skimboard, así como una exhibición de windsurf, verán acción en el III Festival Náutico 2013 Copa Cantv, a realizarse del 11  al 13 de septiembre en playa Doral, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Este evento vuelve a playa Doral, que fue recuperada en el año 2010, después de más de 20 años de abandono, tras el trabajo mancomunado entre gobierno local, empresas públicas y privadas y comunidades organizadas (consejos comunales).

Este es un evento organizado por Extreme Sports II C.A , OVETUDA, Adrenalina Brava, Sportal Sub, FEVECAN, Reto Caribe y Totem Skimboard, quienes destacaron que para esta edición los atletas se inscribieron desde el mismo día de apertura del registro, lo cual demuestra la confianza que tienen en este evento.

Como ya es costumbre, la competencia de aguas abiertas tendrá una distancia de 3 kilómetros, cuya salida será a partir de las 9:00am de la mañana del sábado 13 de septiembre.

Los nadadores, federados y no federados, serán distribuidos en 12 categorías que van desde los 14 años hasta más de 65 años, en masculino y femenino.

 

Subacuáticos, presentes

Asimismo habrá una competencia de natación con aletas para competidores de 14 a más de 25 años, en las modalidades monoaleta y bialeta. Esta prueba arranca a las 7:00 am y también tendrá un recorrido de 3 kilómetros.

Kayak innovador

Con respecto al kayak, la justa trae novedades este año: los participantes de la travesía larga deberán sortear los retos de una competencia que se realizará bajo la modalidad Racing Ocean Kayak (carrera en mar abierto), que la Federación Internacional de Canotaje está promoviendo recientemente y que incorporamos este mismo año en el Festival Acuático, versión Araya.

Los competidores recorrerán 19kilómetros desde de Valle Seco (municipio Guanta, estado Anzoátegui) hasta Playa Doral (municipio Juan Antonio Sotillo.

Para quienes todavía no se atreven a asumir este reto, está la travesía corta, de 6 kilómetros, en un circuito con salida y llegada en Playa Doral.

 

Skimboard se fortalece

En el maratónico sábado deportivo, el evento contará con una prueba de skimboard, que es una mezcla de surf, skate y snowboard; consiste en deslizarse con la tabla o skim sobre las olas en la orilla de la playa, con lo que los amantes del mar aprovechan toda la superficie de las playas para hacer deporte.

Las categorías a competir son: Open Pro y Freestyle Amateur.

 

Ultimate se muestra

Para cerrar, a las 4:00 pm tendremos un cuadrangular de Ultimate Frisbee, organizado por la integrante de la selección nacional de la especialidad, Milka Bustamante.

Las premiaciones serán con trofeos para ganadores absolutos y Medallas en acrilico los tres primeros lugares de cada categoría (en todas las pruebas), mientras que todos los competidores recibirán medallas de participación.

Lo social es nuestro sello

En el contexto del Festival Náutico, los organizadores, conjuntamente con Reto Caribe, Fundación Niños a Toda Vela, Fundación La Tortuga Si va, realizarán nuevamente charlas sobre eco-ambientales, Responsabilidad Social Empresarial y herramientas para micro empresarios, actividad que se tendrá como sede a nuestros aliados del Hotel Maremares Puerto La Cruz, así como una jornada de reforestación y limpieza en Playa Doral, donde participarán habitantes de la zona.

Además, deportistas profesionales dictarán clínicas de kayak, apnea, windsurf y nado aguas abiertas a los residentes de las comunidades adyacentes al escenario del evento.

 Rumbo claro

Fieles a nuestra filosofía, en la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (OVETUDA) tenemos una meta en el mediano plazo: Establecer escuelas socioproductivas en las costas venezolanas; proyecto que pretende contribuir al desarrollo del deporte de aventura, la captación de talentos, gestionar el recurso humano en el área turística,  aprovechando las condiciones geográficas de nuestro país.

Estas escuelas estarán dirigidas por los consejos comunales y coordinadas por las autoridades respectivas, institutos regionales de deporte, institutos municipales de turismo y deportes, conjuntamente con las universidades y tecnológicos adyacentes; así como el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El IV Festival Náutico 2014 es posible gracias al aporte de nuestros patrocinantes y aliados:

CANTV, MOVILNET, CAVEGUIAS, CORANZTUR, MINTUR, ALCALDIA DE SOTILLO, COCACOLA FEMSA, POWERADE, HOTEL VENETUR MAREMARES, SPEEDO, ECOLOGY, AHOTANZ, FUNDACIÓN LA TORTUGA, FUNDACIÓN RETO CARIBE, TOTEM SKIMBOARD, FEVECAN, SPORTAL SUB, ADRENALINA BRAVA, MUNDO TROPICAL TRAVEL.

 

 

 

Related Articles

Share

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *