Destacados Noticias — 24 marzo 2017
INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA – PRIMEROS PASOS EN VENEZUELA – MUJER MONTAÑA

Mujer Montaña tiene como profunda misión, despertar la montaña que cada una/o llevamos dentro. Entendemos al montañismo como una herramienta, como un medio para lograr otros fines enlazados a la vida misma. Trascendemos lo deportivo y nos vinculamos a la raíz de la más hermosa conexión que la naturaleza puede ofrecernos: la que nos conecta a nosotros mismos, fuente generadora de fortaleza personal.

Mujer Montaña llega a Venezuela con la finalidad de promover y difundir la práctica del montañismo de forma responsable y sustentable generando espacios de intercambio deportivo, social, cultural y ambiental a través de diversas actividades relacionadas con el senderismo, escalada en roca y otros deportes de aventura.

Iniciación a la alta montaña es un evento que pretende reunir tanto a mujeres como hombres que estén iniciándose en la alta montaña o en niveles más avanzados y que no hayan recibido alguna capacitación formal en montañismo para darle las herramientas necesarias para la práctica del montañismo de forma segura y adecuada.

Contará con una serie de talleres sobre planificación y preparación para la alta montaña, primeros auxilios, cartografía y orientación, seguridad en la montaña, montañismo de bajo impacto, meteorología, entre otros, dictado por guías certificados de la Unión de Guías de Aventura y Montaña de Venezuela (UGAM) en la posada Llano del Trigo, páramo de Micarache-Gavidia, y finalmente poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un intento a las cumbres del pico Mifes y Mucuñuque.

También intercambiaremos experiencias y conoceremos algunas de las aventuras de mujeres montañistas reconocidas de Venezuela.

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *