Noticias — 30 agosto 2013
III Festival Náutico Puerto La Cruz 2013 contará con 350 atletas

(Prensa Extreme Sports).- Unos 350 atletas en las disciplinas de aguas abiertas, natación con aletas, kayak y skimboard, así como una exhibición de windsurf, verán acción en el III Festival Náutico 2013 Copa Cantv, a realizarse del 5 al 7 de septiembre en playa Doral, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Este evento vuelve a playa Doral, que fue recuperada en el año 2010, después de más de 20 años de abandono, tras el trabajo mancomunado entre gobierno local, empresas públicas y privadas y comunidades organizadas (consejos comunales).

Los organizadores del evento Extreme Sports II, Ovetuda y Mundo Tropical Travel, informarón, en rueda de prensa, que a pesar de que los cupos están casi copados, aún hay oportunidad de inscribirse y las planillas para formalizar la inscripción están disponibles en el sitio web www.extreme-sports.com.ve, donde también se detalla información sobre las condiciones y reglamentos de cada una de las pruebas.

Para la competencia de aguas abiertas se tiene prevista una carrera en una distancia de 3 kilómetros, cuya salida será a partir de las 9:00am de la mañana del sábado 07 de septiembre.

Cuenta con un cupo máximo para 250 nadadores, federados y no federados, los cuales serán distribuidos en 12 categorías que van desde los 14 años hasta más de 65 años en masculino y femenino.

Asimismo habrá una competencia de natación con aletas para competidores de 14 a más de 25 años, en las modalidades monoaleta y bialeta, con un cupo para 60 nadadores. Esta prueba arranca a las 7:00 am.

Con respecto al kayak, la justa tendrá sólo la categoría libre (mayores de 16 años) masculino y femenino y se realizarán dos mangas: Una para novatos de 6 kilómetros y otra para expertos, de 12 kilómetros, desde las 11:00 am.

Finalmente, el evento contará con una prueba de skimboard, que es una mezcla de surf, skate y snowboard; consiste en deslizarse con la tabla o skim sobre las olas en la orilla de la playa, con lo que los amantes del mar aprovechan toda la superficie de las playas para hacer deporte.

Las categorías a competir son: Freestyle Pro y Freestyle Amateur.

Labor social infaltable

En el contexto del Festival Náutico, los organizadores, conjuntamente con la Fundación La Tortuga, Fundación Niños a Toda Vela, Sportalsub y Reto Caribe, realizarán nuevamente charlas sobre educación ambiental a estudiantes, emprendedores y microempresarios de Puerto La Cruz, así como una jornada de reforestación y limpieza en playa Doral, donde participarán consejos comunales.

Además, deportistas profesionales dictarán clínicas de Kayak, windsurf, nado con aletas y nado aguas abiertas a los residentes de las comunidades adyacentes al escenario del evento.

Rumbo claro

Fieles a nuestra filosofía, en la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (OVETUDA) tenemos una meta en el mediano plazo: Establecer escuelas socioproductivas en las costas venezolanas; proyecto que pretende contribuir al desarrollo del deporte de aventura, la captación de talentos, gestionar el recurso humano en el área turística,  aprovechando las condiciones geográficas de nuestro país.

Estas escuelas estarán dirigidas por los consejos comunales y coordinadas por las autoridades respectivas, institutos regionales de deporte, institutos municipales de turismo y deportes, conjuntamente con las universidades y tecnológicos adyacentes; así como el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

16

32

7

6

4

2

1

Related Articles

Share

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *