Destacados Noticias — 27 junio 2018
Ex Vinotintos lanzaron portal web “Venezuela Fútbol”

NEP/ 18 de mayo del 2018 – Por: Gimena Rojas Esté

Un conversatorio con los protagonistas de la historia del fútbol en Venezuela fue el escenario propicio para el lanzamiento de la página web www.venezuelafutbol.com.ve, un portal que rescatará a través de imágenes, anécdotas, crónicas, noticias y videos la evolución del balompié nacional.

Jugadores y técnicos que formaron parte de la selección nacional en los años 60, 70 y 80 como Carlos Eduardo Gómez, Luis Mendoza, Rafael Santana, Luis Ignacio Sanglade y Manuel Plascencia, se dieron cita para rememorar cómo el fútbol en Venezuela, a pesar de no tener una clasificación a un mundial ha evolucionado rumbo al sitial internacional que merece.

Asimismo, también estuvieron presentes para reseñar el origen y la finalidad de esta página web Cristóbal Guerra, Jaime Ricardo, Bernardo Añor y Roby Cavallo, quienes integran parte del equipo promotor de este proyecto.

El presidente del portal, Carlos Eduardo Gómez manifestó que “este movimiento se trata de enseñarle a las futuras generaciones que el fútbol tiene historia en el país, que está inédita y que la vamos a escribir por intermedio de sus protagonistas para que ellos sepan en donde están parados”.

 

Por su parte, el vicepresidente del portal Roby Cavallo  señaló que “el sueño de todos los que creemos en este país es ver a nuestra Vinotinto en un mundial, en el lugar que se merece, es una cuestión de orgullo patrio, de amor propio. Nadie va hacer lo que nos toca hacer a nosotros los venezolanos, por eso estamos impulsando este proyecto”.

En el marco de la conferencia se dio a conocer como próximas acciones de Venezuela Fútbol un foro en la ciudad de San Cristóbal, la realización de la biografía de los jugadores que hicieron historia antes del boom Vinotinto, y una exposición fotográfica que reúne imágenes inéditas del desarrollo de este deporte en Venezuela.

 

Related Articles

Share

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *