Noticias — 14 Junio 2016

Una actividad del Proyecto “Biodiversidad y Cultura”

Fundación Tierra Viva invita al conversatorio

 

Caracas, 30 de mayo de 2016.  Con el objetivo de intercambiar información y experiencias que puedan ser de utilidad para potenciar un turismo basado en las riquezas naturales y culturales del Delta del Orinoco, Fundación Tierra Viva invita al conversatorio “Diálogos para el desarrollo sustentable. Turismo en el Delta del Orinoco”, a realizarse el jueves 2 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Salón de Conferencias Luis Beltrán Prieto Figueroa, Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, en Tucupita, estado Delta Amacuro.

La actividad forma parte del proyecto “Biodiversidad y Cultura”, financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial del Medio Ambiente y cuenta con el apoyo de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, la Gobernación del estado Delta Amacuro, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y la Unión Europea.

Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva y moderador del evento, señaló que “el objetivo es intercambiar información y experiencias que puedan ser de utilidad para potenciar un turismo basado en las riquezas naturales y culturales del Delta del Orinoco, y da continuidad a una serie de actividades iniciadas en 2014”.

El conversatorio contará con la participación de un conjunto de especialistas en las áreas de diversidad biológica, cultura, gastronomía y planificación, quienes mostrarán tanto experiencias locales como datos referenciales de otras regiones de Venezuela y el mundo.

La primera intervención será “Diversidad Biológica y Turismo”, a cargo de Sandra Giner, del Instituto de Zoología y Ecología Tropical, Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Seguidamente la exposición programada es “Gastronomía y Turismo”, conducida por Tamara Rodríguez, chef con amplia experiencia en el uso de productos autóctonos para la elaboración de platos y la reconocida periodista Valentina Quintero.

“Ruta Ecoturística Warao”, será la tercera exposición del conversatorio, ofrecida por Araselis Calderón y Bárbara Lárez, del equipo de Fundación Tierra Viva, quienes han participado en procesos de capacitación y facilitación en rutas ecoturísticas.

Posteriormente, Domingo Carrasquel, de la Corporación de Turismo del estado Delta Amacuro hablará sobre “Alianzas Institucionales para el desarrollo del turismo en el estado Delta Amacuro” y Nairobis Hernández, expondrá sobre “Inatur como ente propulsor del Turismo en el estado Delta Amacuro”.

El evento concluirá con una sesión de preguntas y respuestas.

Desde 1998 Fundación Tierra Viva viene ejecutando proyectos dentro del Programa “Desarrollo Sustentable Delta del Orinoco” con la finalidad de contribuir a la valoración y conservación de las riquezas naturales y culturales, y apoyar a las comunidades warao y no warao para mejorar su calidad de vida con el financiamiento y el apoyo de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

 

 

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *