Destacados Noticias — 02 noviembre 2017
Desmantelan sede de la Organización  Rescate Humboldt en Caracas

 

El grupo solicita no comprar equipos de los que se sospeche puedan ser los robados. Están abiertos a cualquier donación de equipos que ayuden a retomar la operatividad de la organización

 (Prensa OVETUDA/Noviembre 2017).- La Organización Rescate Humboldt (ORH) fue víctima de un robo a su sede, ubicada en las instalaciones del Museo de Transporte, en Caracas, de la cual delincuentes sustrajeron equipos valorados en unos 350 millones de bolívares.

La información fue suministrada por Francisco Saa, Coordinador de Administración y Logística, quien indicó que este hecho delictivo deja al grupo de rescate y salvamento imposibilitado para actuar en situaciones de emergencia dentro y fuera de Venezuela, tal como viene haciendo desde su creación, hace 48 años en 1969.

“Las pérdidas son cuantiosas; se llevaron todos los equipos de rescate, así como equipos electrónicos necesarios para el monitoreo de las acciones de salvamento, materiales de limpieza y herramientas varias”, señaló Saa.

La denuncia fue realizada ante las autoridades competentes y los integrantes de ORH hacen un llamado a toda la colectividad a evitar comprar equipos profesionales de rescate y salvamento a vendedores de dudosa procedencia a través de los sitios web de compras online o redes sociales; así como a contactarlos para alertar posible venta de estos artículos propiedad de la ORH.

Entre los insumos robados se encuentra:

3 cuerdas dinámicas de 50 metros de 10.5 mm

3 cuerdas semi dinámicas. O como la conocemos. Estáticas de 50 metros de 10.5 mm

1 vídeo beam

1 máquina desmalezadora

2 moto sierras

4 reflectores con trípode de luces.

1 cámara de vídeo

1 cámara de vídeo submarina con su hausing

1 esmeril

Herramientas de plomería y albañilería

1 taladro inalámbrico

1Taladro

1 lijadora

3 llaves ajustables

3 llaves inglesas

1 Sierra caladora

Juego de copas circulares

1 hambu

1 bombona de oxígeno.

4 arneses

Equipos de submarinismo

2 reguladores

Asimismo, la Organización Rescate Humboldt está en disposición de recibir cualquier donativo que pueda acelerar la recuperación de su capacidad operativa para ponerla cuanto antes nuevamente al servicio de la colectividad.

Para contactarlos, están disponibles sus redes sociales: Twitter @rescatehumboldt; Facebook Organización Rescate Humboldt; Instagram @rescatehumboldtoficial.

 

 

 

 

 

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *