Destacados Noticias — 22 noviembre 2016
Daniel Flores llevará la bandera en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016
Caracas.- El velerista Daniel Flores será el abanderado de Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en Iquique, Chile, del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

Así lo confirmaron este lunes las autoridades del Comité Olímpico Venezolano (COV), en rueda de prensa que ofrecieron en la sede del organismo, en Caracas, quienes además informaron que el abanderamiento del atleta se efectuará este martes en horas de la mañana en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede del Instituto Nacional del Deporte, también en la capital.

Flores indicó sentirse muy orgulloso por llevar el estandarte venezolano en sus manos y por volver a tener la oportunidad de cargar el tricolor nacional, pues ya lo hizo en los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014, donde Venezuela terminó primero en el medallero general.

“Es un orgullo volver a tener esta responsabilidad, y ahora voy enfocado en pelear por la medalla de oro y traerla a Venezuela, y buscar que nuestro país vuelva a ser campeón bolivariano de playa”, acotó Flores.

Indicó que actualmente se encuentra en excelente forma física, pues luego de competir en los Juegos Olímpicos, Río 2016, ha continuado sus entrenamientos con las selecciones juveniles y adultas de esta disciplina.

“Voy solamente a pelear la medalla de oro y enfocado en ganarla. Si Dios quiere y todo sale bien, la traeré a Venezuela”, recalcó el velerista, quien tiene dos participaciones en Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016.

Flores es además monarca del windsurf olímpico suramericano, tras conquistar la presea dorada en el Campeonato Suramericano de Windsurf Olímpico Paracas, que se celebró en Perú, en 2015.

Efraín Velásquez, de la delegación venezolana por parte del COV, informó que para esta edición viajarán oficialmente a Chile 143 aletas, 45 delegados y técnicos, más otros 33 entre médicos, representantes del COV y del Ministerio para la Juventud y el Deporte, para un total de 221 personas.

Venezuela tiene previsto participar en los 13 deportes que tendrán competencias en Iquique. Sin embargo, hasta hoy al mediodía no se había confirmado la inscripción del tenis de playa, debido a que la Federación Venezolana de este deporte no había enviado los documentos requeridos.

El COV informó que este martes partirán a Chile 176 personas de la delegación venezolana, en un vuelo charter que saldrá desde la rampa 4 de Maiquetía, estado Vargas. El resto de la delegación viajará en vuelos comerciales de manera paulatina.

Contienda

Los venezolanos intentarán revalidar el título obtenido en los II Juegos realizados en 2014 en Huanchaco, Perú, cita en la que Venezuela obtuvo 59 medallas: 23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce.

En estos Juegos Bolivarianos de Playa se disputarán 69 preseas de oro, 69 de plata y 69 de bronce, para un total de 207 medallas.

En esta edición habrá una cifra récord de participación de países con un total de 11: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Estas naciones competirán en 13 deportes, divididos en: actividades subacuáticas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, balonmano, natación en aguas abiertas, remo, rugby playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela, y voleibol de playa.

Venezuela ocupa el primer lugar en el medallero histórico de este evento, con 99 preseas, 42 de oro, 32 de plata y 25 de bronce. El segundo puesto lo ocupa Perú, con 100 medallas, 42 de oro, 29 de plata y 29 de bronce 99.

En los primeros Juegos, realizados en Lima, Perú, en 2012, Venezuela ocupó el segundo lugar del medallero, con 19 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, para un total de 40. El título de esa cita lo obtuvo Perú, con 21 preseas doradas, 12 plateadas y 13 broncíneas, para totalizar 46 metales.

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *