Destacados Noticias — 03 Octubre 2016
Criollo David Díaz representará a Venezuela  en el  Campeonato Mundial de Ironman

Se disputará en Kona-Hawai este fin de semana

 Venezuela dirá presente una vez más en el Campeonato Mundial de Ironman (triatlón) en Kona, Hawii, por medio del atleta criollo David Díaz, quien ya se encuentra en territorio estadounidense preparando los detalles finales de la cita.

La prueba es la competencia más importante de la triple disciplina en la distancia más larga y extrema pues los atletas tendrán que recorrer 3,8 kilómetros en natación, 180 para el trazado de ciclismo y rematar con un maratón de 42,2 kilómetros.

Díaz es una atleta nacido en el estado Zulia pero con más de una década de residencia en El Tigre, estado Anzoátegui asociado a labores profesionales en PDVSA.

El ateta nativo, con larga experiencia en el mundo de los triatlones logró su clasificación al Ironman de Hawai (Campeonato Mundial) gracias a su excelente participación en el Campeonato Estadounidense de la misma distancia celebrado en Texas en el primer semestre de este año. Allí terminó en el sexto lugar de la clasificación general, siendo el mejor venezolano de la prueba y el segundo mejor atletas latinoamericano clasificado en suelo gringo.

Al Ironman de Hawai se clasifica luego de obtener un puesto determinado en alguno de los eventos que a nivel mundial están programados en un calendario que permite la presencia en todas partes del orbe.

Díaz explicó que la preparación para el magno evento mundial de triatlón se llevó a cabo en varias fases

“En Junio-Julio comencé su etapa mi preparación física. En agosto los trabajos específicos en las tres modalidades (ciclismo, triatlón y carrera)”, dijo Díaz, quien combino el complicado entrenamiento a la  par que sus roles profesionales en la industria petrolera.

Luego de ello, el venezolano detalló que “este último mes, el trabajo principal fue en altura y justando lo que es la planificación para la carrera”.

Para el trabajo acumulando kilómetros en altitud, el zuliano “adoptado” anzoatiguense se desplazó a Mérida para entrenar en la zona de los picos nevados y poder mejorar su resistencia al poco oxígeno”.

El Campeonato Mundial de Ironman se estará disputando este sábado en la isla estadounidense.

Díaz dijo que “será el mismo recorrido que el año pasado y eso para mí será una ventaja”. Su segunda experiencia en el Ironman de Hawai lo coloca en posición de mejorar todo lo hecho en 2015.

El año pasado volvió a mostrarse como el mejor triatleta venezolano en la justa de tres disciplinas y marcó un tiempo final de 9 horas, 40 minutos y 5 segundos.

Si bien el Ironman de Hawai lo disputan miles de atletas, el hecho que su presencia sea por medio de una clasificación previa, pues permite ver a la elite de todo el mundo. Los principales triatletas se darán cita en la gran isla estadounidense.

Dentro de la preparación competitiva para el Ironman de Kona en Hawai, David Díaz tomó parte en la prueba nacional denominada ElefanTri en el estado Bolívar, apuntándose la victoria en la distancia que incluyó un kilómetro de natación, 50 de ciclismo y un remate de carrera de 10 mil metros, para la categoría de edad.

 

Prensa

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *