Destacados Noticias — 04 abril 2014
Corredora Stefany Hernandez inicia  participación en Liga Europea de BMX

La corredora venezolana iniciará desde hoy (sábado) su largo periplo de eventos en el viejo continente con su participación en las rondas 1 y 2 de la Liga Europea de BMX (Bicicross).

Hernández, quien ya tuvo un preámbulo competitivo internacional en el marco de los pasados Juegos ODESUR celebrados en Chile, en los que obtuvo plata y bronce, asume el compromiso en el continente europeo con la intención de poder disputar el podio.

En vísperas de la competencia, la corredora del estado Bolívar, dijo desde Suiza, donde entrena becada por la Unión Ciclista Internacional y con los auspicios del Ministerio del Deporte, que “habrá un buen nivel, desde este momento apunto al podio porque estoy en un nivel competitivo para ello”.

“La Brujita, como se le conoce en el ambiente deportivo, llegó hace tres semanas a Suiza y está planificando todo su trabajo competitivo con Thomas Allier.

La Ronda 1 y 2 de la Liga Europea de BMX se estará escenificando hoy (sábado) y domingo en el circuito de Zolder, en Bélgica, reconocido por ser en otras ocasiones lugar en el que se han desarrollado válidas de la Fórmula 1.

En el inicio del campeonato europeo por válidas tomarán parte unos 2.800 corredores de todas las categorías, pero la elite en el que está la criolla se circunscribe a poco más de dos centenares.

En lo que respecta a la categoría elite, de cada una de las mangas, habitualmente clasifican las cuatro primeras para luego ir desarrollando las fases que corresponden a cuartos, semi y la respectiva final.

Hernández explicó que el tiempo pesará sobre todo para la escogencia de puesto en la salida de la última carrera, en la que se definen los ganadores.

La criolla dijo que los últimos días en suelo suizo los “he dedicado a mantener  el mismo ritmo, pero aumentado un poco la intensidad”.

“El entrenamiento fue muy completo de cara a todas las competencias. En la parte técnica hemos invertido un poco más de horas en la semana, y la salida y explosividad la hemos mejorado con mucha pliometría (entrenamientos para producir movimientos rápidos y potentes)”.

El nivel del evento en cuanto a la rama femenina elite está asegurado con la presencia, entre otras, de la actual medallista de bronce de los pasados Juegos de Verano, la holandesa Laura Smoulder, y la francesa también medallista de bronce pero en el pasado campeonato mundial, Manon Valentino.

“Estas rondas son calificadas C1 en el ranking UCI, por lo cual suma puntos para los objetivos que tenemos este año”, explicó la nacida en Ciudad Guayana

La criolla hace su vida deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional, UCI, en Aigle, Suiza, desde donde se desplazó hacia el suelo de Bélgica para tomar parte en la doble jornada, hasta mañana.

Stefany Hernández tiene en su calendario de eventos internacionales intervenir también en las válidas de la Copa del Mundo avaladas por el organismo deportivo de la disciplina.

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm

 

Related Articles

Share

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *