Noticias — 14 diciembre 2016
Carabobo conoce el proyecto y plan de gestión de la GFVF

La Gran Federación Venezolana de Fútbol continúa recorriendo el país

En la Hermandad Gallega de Valencia, y en presencia de los medios de comunicación de la región, el candidato a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Tony Carrasco, dio a conocer los detalles de su proyecto por un cambio en el fútbol nacional.

Acompañado por Luis Vidal, Coordinador Nacional de la GFVF para las Asociaciones, y por Manuel Camarán, enlace del movimiento en el Estado Carabobo, el candidato a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol explicó el alcance del plan de gestión del movimiento y de esta manera continuó con una gira nacional que, desde hace un año y medio, ha abarcado más de 15 Estados del país.

Sumada a la presencia de los medios de comunicación, también estuvieron presentes representantes de diversos clubes, de la barra del Carabobo FC y José Luis Betancor, entrenador de la selección Nacional de fútbol 7 PC (paralímpico). De esta manera, Tony Carrasco, en representación de todo el movimiento GFVF, atendió las necesidades, sugerencias, aportes e inquietudes de diversos sectores relacionados con el balompié criollo.

 El fútbol base cuenta con la GFVF

 Luego de la rueda de prensa, Tony Carrasco se acercó a la cancha de la Hermandad Gallega para conversar con los niños que estaban entrenando en las instalaciones del club ibérico. El candidato a la presidencia aprovechó para transmitirles e inculcarles a los pequeños jugadores, que representan y encarnan el viñedo de la Vinotinto, los valores inherentes a la GFVF.

Los entrenadores de las distintas categorías también participaron en la jornada y, luego de compartir con los niños, Tony Carrasco tomó nota de las necesidades de los formadores de talentos. Entre ellos se encontraba Leo Rouga, hermano del defensor Andrés Rouga, y el ex futbolista brasileño Antonio Steimbach, quien acumula más de 10 años de trayectoria como profesional en nuestro país.

Visita a la Asociación de Carabobo

 

Al igual que en cada Estado que el movimiento GFVF visita durante su gira por todo el país, en esta oportunidad Tony Carrasco, en compañía de Luis Vidal, se acercó a la Asociación de Carabobo y mantuvo una reunión con Carlos Pacheco, presidente del ente regional. La Gran Federación Venezolana de Fútbol entiende y valora la labor titánica de todos los presidentes de Asociaciones por hacer su trabajo con unos recursos casi inexistentes y que no deberían ser un problema gracias a iniciativas como el programa FIFA GOL.

La Gran Federación Venezolana de Fútbol continúa trabajando por la transparencia del proceso electoral

 Para que el próximo proceso de elecciones a la presidencia de la FVF, a celebrarse en marzo de 2017, sea transparente, legítimo y equilibrado, la GFVF ha laborado sin descanso en el terreno legal y electoral. Se han realizado diversas gestiones que no sólo buscan unos comicios justos, sino que evidencian la intención del movimiento por realizar una gestión honesta y justa dentro del ente federativo.

Se envió una comunicación a la FIFA solicitando una reunión con su presidente, Gianni Infantino, o con un vocero de esta prestigiosa institución, para que atienda la causa venezolana. Además, el Instituto Nacional de Deporte recibió 2 cartas del movimiento GFVF y también hubo un acercamiento con el Comité Olímpico Venezolano.

Por otra parte, se le ha pedido al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte que escuche nuestra solicitud sobre la normativa electoral propuesta por la actual dirigencia de la FVF. En ese sentido, se han realizado hasta tres visitas al ente federativo venezolano exigiendo, en formato físico, los estatutos electorales, reglamento y requisitos de postulación. Finalmente, parte del equipo legal de la GFVF se acercó a la Notaría Pública de Sabana Grande para solicitar toda la documentación legal y los cambios de procesos que ha habido en materia de estatutos y reglamentos.

La GFVF ha luchado incansablemente por defender el debido proceso electoral en esta contienda. La dirigencia actual, con intenciones de seguir perpetuándose en el poder, pone innumerables trabas para que otras alternativas y propuestas no vulneren ese status quo tan nocivo que impera en nuestro balompié desde hace 27 años.

GFVF: Un movimiento con objetivos concretos en su plan de gestión

 Más allá de ser voceros de las numerosas denuncias provenientes desde todos los sectores que forman parte del universo del fútbol venezolano, la GFVF no se conforma con eso y ha elaborado un proyecto tangible que, además de ofrecer un diagnóstico de la realidad de nuestro balompié, también ofrece soluciones y aportes que la hagan partícipe en la solución de todos los problemas existentes.

De esta manera, el plan de gestión de la GFVF, con la colaboración y trabajo mancomunado de un equipo serio, competente y muy capaz, tiene la intención de darle al fútbol venezolano un nuevo rostro, una nueva identidad, caracterizada por el modernismo, la honestidad y la transparencia en la gestión de un grupo de profesionales totalmente capacitados para realizar cada una de sus tareas.

Por lo tanto, la propuesta que ha estado recorriendo el país, y que se ha usado como prueba tangible de nuestras intenciones en las conversaciones con clubes, Asociaciones y diversas agrupaciones relacionadas con el fútbol, sintetiza todas las acciones a tomar en 14 objetivos concretos:

 

  • Financiamiento honesto, obtenido con transparencia, gestionado con eficiencia y verificado anualmente por una auditoría externa.
  • Clasificar a la Selección Nacional de mayores a la fase final de un Mundial de fútbol.
  • Construcción de una sede para la Asociación de cada Estado y fomentar un modelo de autogestión (Sistema integral de Selecciones regionales permanentes).
  • Mejoramiento definitivo de las condiciones de los jugadores y ex jugadores. Creación del Salón de las Glorias del Fútbol y mejoramiento de las relaciones con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV).
  • Independencia y autonomía de la Liga de Profesional de Fútbol Venezolano.
  • Desarrollo de la marca “Vinotinto” y su mercadeo: tiendas, productos, vallas y publicidad.
  • Construcción e inauguración del Museo del Fútbol.
  • Capacitación permanente de árbitros y entrenadores.
  • Creación de la Universidad del Fútbol como centro de estudios de alto nivel.
  • Centro Médico de la Salud y Bienestar del Futbolista.
  • Jerarquización y desarrollo del fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa y fútbol 7 paralímpico (Torneos Nacionales fijos y con selecciones y ligas por Estado).
  • Integración y organización de las barras.
  • Acercamiento constante con los medios de comunicación e impulso a la producción de programas y publicaciones.
  • Programa “Fútbol Social”, mediante el cual se apoyará a los sectores más necesitados para incorporarlos al mundo del fútbol.

 

 

Medios GFVF.

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *